Este domingo se llevó a cabo la Final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, partido que fue retrasado por 90 minutos, debido a que aficionados de Argentina y Colombia asaltaron el recinto, por lo que se calcula que alrededor de seis mil personas se metieron de manera forzada para ver este encuentro.
La policía de Miami se vio rebasada, hubo reportes de gente subiéndose a los ductos de aire acondicionado, niños aplastados, periodistas acreditados sin poder entrar a hacer su trabajo, más miles de personas que sí contaban con un boleto, se quedaron afuera. Cabe señalar que el responsable de todo lo que suceda en el lugar es la CONMEBOL, la policía solo debe responder a las solicitudes del organismo.
Durante el partido, no se dejaron los pasillos libres entre los aficionados, lo que también representó una amenaza para la seguridad de los asistentes. A pesar de varios rumores de suspensión del encuentro, el partido inició.
Argentina se ha convertido en bicampeón de América, junto a su título del Mundial de Qatar 2022. El juego se fue a tiempos extras, tras un empate a ceros, así permaneció durante el tiempo agregado hasta que en el minuto 112 se definió con el gol de Lautaro Martínez.
Lionel Messi fue parte de este encuentro durante 64 minutos, pero tuvo que salir de la cancha porque se lesionó: su tobillo derecho quedó inflamado y es que durante el primer tiempo cayó al intentar perseguir el balón para que no saliera del campo pero su pie se dobló, tropezó y aunque el fisioterapeuta corrió a atenderlo.
Pero después en el segundo tiempo, al intentar un sprint se dejó caer y tuvo que frenar por el dolor y pudimos ver a un capitán llorando desde la banca, porque de alguna manera, este era uno de los últimos partidos más importantes en los que estaría con sus compañeros.
Ángel Di María también fue por sus últimos minutos con la selección y al salir de la cancha, no pudo contener el llanto.
Con la de ayer, van 16 encuentros entre Argentina y Colombia, de las cuales han sido ocho victorias para Argentina, tres para Colombia y cinco empates. Los argentinos se han convertido en líderes en títulos de Copa América con 16.