Quién fuera gobernador de Tamaulipas y procesado por la justicia de nuestro país vecino, fue liberado el pasado 3 de julio del Centro Penitenciario Thomson, en Illinois.
De acuerdo a los reportes del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, se informó que Tomás Yarrington Ruvalcaba fue liberado a principios de julio, aunque en el mismo registro quedó asentado que esto sucedería hasta el 9 de noviembre.
Es importante señalar que la sentencia de Yartington se tenía prevista para diciembre de 2025, pero en enero se actualizó la liberación y se anunció que sería en noviembre del 2024.
El político priísta fue detenido en Italia en 2017 y sentenciado en Estados Unidos en 2018, por lavado de dinero.
Al momento se desconoce en qué calidad fue liberado y si regresará a nuestro país para ser juzgado.
Tomás Yarrington fue acusado de lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas. También fue juzgado por aceptar sobornos del cártel del Golfo por 9 millones de dólares, dinero que blanqueó con la compra de propiedades en Estados Unidos.
Cabe mencionar que se tenía programado que una vez que se liberara a Tomás Yarrington sería deportado a México para ser juzgado por las autoridades, pero aún no se ha confirmado esta información, ni tampoco los cargos de los que está acusado.