A inicios de esta semana se rompió el récord de las máximas temperaturas que se alcanzaron en ese municipio pues llegaron a los 52.4 °C.
El récord que tenían anteriormente para un mes de julio era de 52 °C, de acuerdo a los registrado por la Comisión Nacional del Agua, que se ha encargado de monitorear todas las temperaturas que se presentan en el municipio desde el año 1948 hasta la actualidad.
Sin duda, este julio ha sido el más caluroso en los últimos 75 años, y en los últimos cinco días se logró también romper tres récords históricos. En cuestión de temperaturas uno de ellos fue el 5 de julio, otro fue el 7 de julio, y ahora el récord general del mes de julio.
El domingo 7 de julio, se superaron las temperaturas, alcanzando los 50.6 °C.
Desde la semana pasada, Mexicali ha vivido un calor excesivo, por lo que la Cruz Roja ha tenido que brindar hasta 14 atenciones por golpes de calor en menos de una semana.
Mientras tanto, la unidad municipal de protección civil ha exhortado a la ciudadanía a no ingresar a zonas desérticas y a no dejar a niños, a adultos mayores y mascotas dentro de los automóviles.
También ha pedido que se deje de practicar deporte o actividades al aire libre durante las horas pico de calor, así como vestir, ropa en colores claros y tomar descansos graduales para quienes trabajen al aire libre.