El empresario es ampliamente conocido por sus excentricidades y su curiosidad por explorar más allá de nuestro planeta. Ahora una de sus visualizaciones es que en menos de 20 años se debe colonizar Marte y para ello ha implementado una estrategia por parte de SpaceX.
Desde el corporativo de esta empresa, el ejecutivo discutió un poco sobre sus planes futuros, de exploración lunar y marciana.
Informó que su empresa está trabajando en coordinación con la NASA para dedicarse al desarrollo de Starship, que podría ser una nave de grandes dimensiones que servirá para convertir a Marte en una nueva residencia para la humanidad.
Tal vez esto evoque nuestros recuerdos de la película, “El quinto elemento”, donde Bruce Willis se va de vacaciones a otro planeta para cumplir una misión. Musk dice que él visualiza la humanidad como una civilización galáctica, por lo que es importante empezar a hacer viajes espaciales que sean tan habituales como los aéreos.
Dio a conocer que Starship cuenta con un propulsor de primera etapa denominado Super Heavy, pues ya se ha convertido en la nave más grande que se ha construido hasta nuestros días y es capaz de generar un empuje de 16.7 millones de toneladas en el lanzamiento.
También dijo que este proceso de colonización en Marte ha comenzado gradualmente, pues durante 2023, SpaceX efectuó dos ensayos de lanzamiento de Starship, aunque la primera prueba que ocurrió en abril terminó con una detonación controlada cuatro minutos después del despegue, mientras que la segunda prueba, realizada en noviembre, sí logró la separación de la primera etapa de manera exitosa, asunto es que después de ocho minutos de lanzamiento, chocó.
Para el 14 de marzo de 2024, Starship sí logró entrar en órbita terrestre. Aún se debe realizar otro lanzamiento.
Por lo pronto se debe establecer una ruta segura de la tierra a Marte, pues existen múltiples desafíos, políticos, éticos y económicos que podrían prolongar los planes del empresario a un plazo de al menos 20 años.