En plena temporada vacacional, los parques de diversiones de Disney están bajo amenaza de los trabajadores de activar una huelga debido a que no se les ha resuelto la problemática laboral que han reclamado desde hace varios meses.
La situación afectaría específicamente a los parques que están ubicados en el estado de California, pues la organización de trabajadores que representa a 14,000 miembros del grupo de Disneyland amenazan con el cierre de operaciones.
Se extiende a la hotelería, atracciones y las tiendas que están sujetos a perder su funcionamiento habitual.
Todo se debe a que desde abril de este año, los trabajadores solicitaron salarios justos, una política de asistencia justa, aumentos por antigüedad, así como la seguridad para los miembros del elenco y los invitados de los parques.
Disneyland se ha negado a aceptar estos términos y de acuerdo a un comunicado. El contrato de miembros del elenco e invitados venció el 16 de junio y no se renovado.
Los trabajadores de Disney han presentado cargos por prácticas laborales injustas, pues al parecer existe intimidación y vigilancia ilegal hacia los miembros del sindicato, quienes ejercían su derecho a llevar botones sindicales en el trabajo.
Por lo pronto, 675 miembros de la empresa están siendo investigados por la junta nacional de relaciones laborales de Estados Unidos. Mientras tanto los funcionarios de la empresa dicen que el próximo 20 de julio se reunirán con los afectados y se conocerá si se autoriza la huelga o no.