Después del debate que el presidente Biden sostuvo como parte de la carrera presidencial, se ha presentado una solicitud por parte de los legisladores demócratas para que se retire de la contienda.
Esta semana el Capitolio es foco de atención, pues legisladores demócratas, se enfrentan a argumentos contrapuestos sobre sí Biden debe continuar como candidato, pues ya son siete demócratas de la cámara de representantes quienes han pedido directamente que se bajez
- Lloyd Doggett de Texas
- Raúl Grijalva de Arizona
- Seth Moulton de Massachusetts
- Mike Quigley de Illinois
- Angie Craig de Minnesota
- Adam Smith de Washington
- Mike Sherril de Nueva Jersey
A pesar de ellos, más congresistas del partido demócrata han expresado su apoyo públicamente hacia Biden. Incluso algunos legisladores han pedido al partido que apoya inequívocamente al presidente, incluidos los miembros del poderoso Caucus Negro del Congreso.
Por otro lado, un grupo de demócratas de alto rango de la cámara de representantes se reunió con el líder de la minoría, Hakeem Jeffries a través de Zoom y supuestamente otros tres legisladores se sumaron a la postura de los ya mencionados.
Incluso con todo este ruido, Joe Biden ha dicho una y otra vez que no se baja, que él se seguirá presentando como candidato, hasta en los últimos días sigue dejando clara su intención tanto en mítines como en entrevistas.
Este lunes, el presidente envió una carta a los demócratas en el Congreso reafirmando su compromiso.
“No volvería a postularme si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para vencer a Donald Trump en 2024” se lee en el documento.