Elementos de Guardabosques de la Policía de Guadalajara aseguraron a una boa constrictor de más de un metro de longitud que estaba deambulando por las calles del Centro Histórico.
Lo anterior luego de que se recibieran reportes de que, sobre la Avenida Hidalgo, varias personas observaron que una serpiente de gran tamaño, estaba recorriendo la avenida, cercano al cruce de la calle Jesús.
Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a una boa constrictor hembra de aproximadamente 1.20 metros de largo, por lo que pidieron el apoyo de elementos de Guardabosques, quienes arribaron al sitio y con las debidas medidas de seguridad, aseguraron al reptil en aparentemente buenas condiciones, luego de que recorriera la calle ante la sorpresa de los curiosos.
La boa fue trasladada al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre Urbana para su valoración y atención, para ser revisada y en espera de poder su destino, una vez que las autoridades lo determinen.
El hecho provocó más sorpresa que susto a los transeúntes de la zona, quienes manifestaron que nunca habían visto que un reptil de esta especie pudiera sortear el tráfico de una avenida en varias ocasiones.