Después del pésimo desempeño del piloto mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería expresó que considera que Pérez ha tenido un rendimiento insostenible, y eso podría activar una cláusula en su contrato de Fórmula 1.
Checo, sin duda ha estado bajo mucha presión en las últimas semanas para mejorar sus actuaciones y contribuir al equipo como lo había hecho en las temporadas anteriores, pero no ha sido suficiente para detener McLaren y Mercedes que han estado ganando posiciones en el campeonato de constructores.
Este es una situación preocupante para la escudería, pues temen perder su ventaja en la segunda mitad del campeonato, si no logra que sus dos pilotos sigan sumando puntos.
El Gran Premio de Gran Bretaña terminó sin puntos para Checo Pérez, quien solamente lleva acumulados 15 puntos en las últimas seis carreras desde el Gran Premio de Miami, por su parte Max Verstappen ha sumado 119 puntos en el mismo periodo.
Aunque la paciencia parece estar disminuyendo, el Equipo espera que Pérez regrese al camino en el que se presentaba en podios, pues la situación en el campeonato de constructores y el riesgo de qué el mundial se complique se ha hecho latente, por lo que se sabe que Red Bull debe implementar cambios.