La izquierda radical francesa obtuvo un gran apoyo este fin de semana de elecciones, por lo que su líder Jean- Luc Mélenchon, ha exigido al presidente Emmanuel Macron, que se nombre un Primer Ministro de la alianza de las izquierdas.
Mélenchon pronunció un discurso enfrente de cientos de personas que se reunieron en la capital para celebrar la victoria de la izquierda, y dijo que era un alivio que no se haya dado la victoria anunciada de la extrema derecha.
Entonces, desde su perspectiva, estos resultados confirman que el presidente Macron y su coalición fueron derrotados, por lo que el jefe de gobierno tiene que ser del Nuevo Frente Popular, sin dar paso a una negociación con la coalición del presidente francés.
Y uno de los cambios que debe de hacer el nuevo ejecutivo, sería aplicar medidas como la derogación de la reforma de las pensiones que fue aprobada el año pasado por Macron, así como el bloqueo de los precios de algunos productos y subir el salario mínimo.
Recordemos que en el 2023, Francia tuvo varios disturbios debido al desacuerdo que la población expresó por haber elevado dos años la edad de la jubilación de los trabajadores, pero no se tomó en cuenta que durante dos años la economía mundial tuvo estragos por la pandemia de COVID-19, por lo que era natural este tipo tipo de medidas.