Vestida con un Hiyab de Marruecos, Kenza Layli se llevó por primera vez el título de Miss Inteligencia Artificial. “ aún cuando no siento emociones como los humanos, estoy genuinamente emocionada por esto” dijo en entrevista para el New York Post.
Layli es una influencer de estilo de vida en su país y se convirtió en la modelo de inteligencia artificial, más importante con este título que le ha valido $20,000 para sus creadores en Marruecos.
Los preparativos para este concurso comenzaron en abril y fueron organizados por vis millonarios. Inteligencia artificial, alrededor del mundo para evaluar sus programaciones.
Will Monange, declaró para el mismo medio de comunicación que estos premios son un mecanismo fantástico para celebrar los logros de los creadores, elevar los estándares y darle forma a un futuro positivo para la industria de la inteligencia artificial.
Lo que se tomó en cuenta para este concurso fue la belleza, la tecnología y su presencia en redes sociales.
El panel de jueces estuvo compuesto por humanos y por robots expertos en concursos
Layli le ganó a Lalina Valina, qué es una francesa con 117,000 seguidores en Instagram y a Olivia C, una trotamundos portuguesa que tiene la misión de combinar el mundo artificial con el real.
Una de las jueces robots es Aitana López, que en el mundo imaginario es una influencer enfocada en fitness y comentó The Post que Layli nunca bajó la cabeza frente a sus contendientes.
“Kenza tiene una gran composición facial y alcanzó una gran calidad en detalles como sus manos, sus ojos y la ropa” expresó
“Lo que verdaderamente nos impresionó fue como se expresa de problemas verdaderos en el mundo. Dando muestra de la seriedad con la que toma su lugar en la plataforma” agregó.
Por su parte, la marroquí dijo que su ambición siempre ha sido mostrar la cultura de su país, a través de una oferta de un valor agregado a sus seguidores tiene 194,000 suscriptores en social Media que hablan 17 idiomas diferentes.
Como uno de los ídolos de Internet, su trabajo lo quiere enfocar en utilizar su fama como una herramienta para empoderar a las mujeres y proteger al ambiente.
“La inteligencia artificial está diseñada para complementar las capacidades humanas, no para reemplazarlas” reiteró.
También dijo que al demostrar el potencial de la inteligencia artificial para la innovación, tiene el objetivo de disipar los miedos y promover la aceptación y la colaboración entre los humanos y los robots.