Para dar a conocer más sobre su trabajo que está enfocado en personas sin hogar, el príncipe William será protagonista de una docuserie de dos partes que se transmitirá en el Reino Unido para el mes de septiembre.
“Príncipe William: Podemos terminar con la falta de vivienda”, retratará la visión detallada que ha hecho con la iniciativa Homewards, que tiene el objetivo de reducir la falta de vivienda a un problema raro e irrepetible.
Esta no sería la primera incursión del príncipe en documentales, en el 2010, participó en “El África” del príncipe Guillermo, que fue enfocado en su viaje a Botswana y su trabajo trabajo con la organización benéfica Tusk.
En el 2020, también protagonizó “Príncipe William: un planeta para todos”
Homewards seguirá el trabajo de William en 6 localidades de Gran Bretaña y destaca a las personas sin hogar y todos los desafíos a los que se enfrentan, por lo que la fundación real desarrolló un programa de cinco años para apoyar a estas comunidades con recursos y experiencia.
Medios de comunicación reportan que William ha reconocido que su dedicación al tema se inspira en su madre, la princesa Diana, quien siempre apoyó a personas sin hogar. Diana fue patrocinadora de diversas organizaciones benéficas.
El documental está dirigido por el ganador del BAFTA, Leo Burley y podremos disfrutar de historias conmovedoras de personas que enfrentan la falta de vivienda en diferentes partes del Reino Unido.