Luego de varios meses de controversia al interior del poder judicial por los cambios y reformas que podrían ocurrir, esta mañana el presidente López Obrador habló del tema en la conferencia, pues dijo que esto es para mejorar.
“Nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma nuestra iniciativa. Si se va a mejorar y se va a enriquecer pues adelante”
¿Magistrados sin experiencia?
Además López Obrador contó que cuando se armó la propuesta de modificación, olvidaron que los candidatos tienen que tener al menos 5 años de experiencia en el área, por lo que dijo que no le ve problema a que jóvenes egresados lleguen al poder judicial para crear nuevas leyes.
“Yo soy más partidario de que una mujer, un hombre que se titula como abogado, sale pues con mucho entusiasmo de hacer valer la ley, está lleno de frescura, de ideales, de llevar a la práctica la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”
También dejó en claro que las reformas que se están presentando, no son venganza contra los adversarios políticos, simplemente es para modernizar.