El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que la trayectoria de Beryl ha continuado y tocó tierra la madrugada de este lunes 8 de julio en Matagorda, Texas, con vientos de huracán categoría uno.
Mientras que por su parte, Edgar González, el sheriff del condado de Harris reportó la muerte de un hombre de 53 años, por la caída de un árbol que fue la consecuencia de los fuertes vientos de este fenómeno meteorológico.
“Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. Se ha confirmado el fallecimiento de una persona” declaró.
Los vientos de Beryl disminuyeron a 110 km/h y sus rachas fueron de 150 km/h. Ya se desplaza sobre Texas a 20 km/h y se dirige hacia el nor-noreste.
Por lo que el Centro Nacional de Huracanes prevé que ahora la tormenta tropical se mueva a través del valle inferior del Mississippi, hasta el valle de Ohio durante estos días.
Por el momento se ha reportado que más de 2 millones de personas se encuentran sin luz en Houston, debido a ello el Aeropuerto Internacional George Bush adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por el mal tiempo. Se presume que la cifra sea alrededor de 981 cancelaciones en esta terminal.