Por primera vez en la historia de los huracanes de nuestro país, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, habilitó cuatro refugios temporales para los animales domésticos tanto de la calle como aquellos que no pueden ser cuidados por sus dueños.
El objetivo es evitar que perritos y gatos, sobre todo los que se encuentran en situación de calle pierdan la vida ante la inminente llegada de Beryl.
Éstos refugios se encuentran en cuatro municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez.
Las instalaciones de algunas instituciones educativas fueron utilizadas para este fin, así como un Centro de Bienestar Animal para atender al que lo necesite.
Cabe señalar que esta iniciativa trascendió lo implementado por el gobierno de Quintana Roo. Puedes a través de redes sociales, los ciudadanos se han organizado para resguardar a otros animalitos sin hogar y evitar las tragedias y pérdidas considerables en la población de callejeritos.
Inclusive una publicación que buscaba una bodega para resguardar a 90 perros durante dos días se hizo viral. ¡Enhorabuena!