Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de Beryl - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de Beryl

El huracán Beryl impacto Quintana Roo en categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 160 km/h, rachas de 190 km/h, el centro del huracán impactó en Tulum cerca de las 6:05 de la mañana. Las primeras imágenes dan muestra de árboles caídos, láminas, letreros, algunos tinacos y ramas que por el momento obstruyen algunas vialidades de este municipio.

La zona costera y la zona hotelera de Tulum fue la más afectada, pues las estructuras de diferentes restaurantes, centros de hospedajes, son muy endebles y por la fuerza del viento se desprendieron, inclusive, ramas y algunos árboles que se cayeron, mantenían cerrada la vialidad, sin embargo, desde hace un par de horas, ya fueron retirados y quedó abierta a la circulación.


En ese sentido, en Tulum, elementos de distintas dependencias federales realizan recorridos por todo el municipio, en compañía de la Gobernadora Mara Lezama, para identificar y cuantificar los daños. El ejército mexicano instaló una cocina comunitaria en las instalaciones del Palacio Municipal de Tulum, para atender a las personas refugiadas, se habla que de cerca de los 10 mil turistas que se encontraban en Tulum, 7 mil permanecieron en los refugios anticiclónicos.


Los servicios de agua y luz se vieron interrumpidos, durante varias horas, ya que se reportó la caída de un poste en la carretera 307 que conduce hacia Tulum y que es el que abastecía de energía, sin embargo, a partir de las 9 am comenzaron a restablecerse ambos servicios.


En el caso de la capital del estado Chetumal, prácticamente no tuvieron precipitaciones y muy poco viento, todo transcurrió con calma, aún hoy se encuentran las actividades suspendidas, sin embargo, se espera que en el transcurso del día todo regrese a la normalidad.


En Cancún, se sintieron vientos de tormenta tropical y se registraron lluvias fuertes, durante la madrugada, aproximadamente entre las 5 y las 7 horas, se reportan afectaciones menores, encharcamientos, algunos letreros de negocios derribados, así como ramas de árboles. Las condiciones del tiempo ya permitieron que se reactive el transporte y se levantó la ley seca.


En el caso de los aeropuertos de Tulum, Cancún y Cozumel, no reportaron daños por el Huracán Beryl y paulatinamente regresarán a sus operaciones habituales. La gobernadora del estado, ha anunciado ya que se reactivó la actividad económica de manera completa, todas las actividades regresan a la normalidad.