Este viernes la agencia internacional para la investigación del cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que el talco, un producto que utilizamos ampliamente en nuestra vida cotidiana, así como en productos para bebés, es probablemente cancerígeno.
Esto es el resultado de un análisis que fue realizado por 29 expertos internacionales de la agencia, y es que se vio un incremento de los casos de cáncer de ovario en mujeres, cuando los polvos del talco son utilizados en la región perineal.
De acuerdo a los expertos, aunque las evidencias de cáncer de ovario son limitadas, si hay suficientes pruebas de la generación de tumores en experimentos con animales aparte de que el tal como muestra características fundamentales de carcinógenos en células humanas primarias y sistemas experimentales.
También se encontró que el talco puede estar contaminado de asbestos que son considerados cancerígenos.
El organismo que depende de la OMS, también informó que el acrilonitrilo, es un compuesto orgánico utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos que se usa también en la industria automovilística y la construcción es cancerígeno.