Una vez más estamos en esa época del mes en el que comienza un nuevo ciclo lunar, pues con la luna nueva llega la energía que nos invita a plantar las semillas de un nuevo capítulo y con ello intencionar las próximas cuatro semanas.
La luna nueva en cáncer, se trata de renovar nuestra relación con nuestras emociones (sí, esas que nos enseñan en Intensamente e Intensamente 2). Estamos iniciando la segunda mitad del año y con ello llega la iluminación de lo oculto, pues estamos en pleno verano.
Astrológicamente, la energía es para ir hacia dentro y observar nuestro entorno, porqué ‘como es afuera es adentro’.
Es una invitación a profundizar en nuestra conciencia emocional y observar nuestras verdaderas necesidades. Es importante darnos la oportunidad de entender que la sensibilidad no es un defecto, ni mucho menos una debilidad, pues es importante honrar esa parte de nosotros.
También es un muy buen momento para expresar nuestros sentimientos y dejar que nuestra necesidad de conexión, amor e intimidad, nos ayude a encontrar el camino, ya que es muy válido pedir lo que necesitamos y también escuchar lo que el otro necesita de mí.
En este verano, particularmente puede ser que todo lo que no sea real, y lo que no sea contributivo se caiga, pues Plutón, Saturno y Neptuno están retrógrados, y eso podría provocar que haya un choque entre nuestra mente y nuestro corazón, por lo que podría desatarse una sensación de qué las cosas deben ser diferentes pero por eso debemos observarnos y ser sinceros con nosotros mismos para entender desde donde nos relacionamos.
¿Cómo aprovechar la energía?
- Saca tus cuarzos a cargar durante la noche. Mañana a primera hora los retiras para que no les de la luz del sol.
- Haz una lista de lo que quieres manifestar para estas semanas, empieza por agradecer lo que quieres y acciona para conseguirlo.
- Escribe lo que sientes, es una buena forma de dejar que hable en subconsciente y te conozcas mejor.