Después de que este miércoles azotó Jamaica con vientos huracanados causando una gran devastación en la zona, durante las primeras horas de este viernes, el huracán Beryl tocó tierra en nuestro país.
El servicio meteorológico nacional espera que este no sea el único impacto que hace este fenómeno en el país, pues de mantener su rumbo, también afectará a Tamaulipas y Veracruz.
Cabe señalar que Beryl ya es categoría uno, y durante su paso por la Península de Yucatán, tuvo vientos de 160 km/h.
Cabe señalar que los efectos han mantenido la alerta activa, pues de acuerdo al centro nacional de huracanes de Estados Unidos, Beryl sigue avanzando por el golfo de México, por lo que se están presentando corrientes y altos oleajes en su trayectoria.
La coordinadora nacional de Protección Civil informó desde Palacio Nacional que el ciclón está a pocas horas de dejar la Península de Yucatán para ingresar al golfo de México. Aún no se han registrado lesionados ni fallecidos.
“Tenemos 58 refugios temporales, activos, 2193 personas refugiadas, cuatro personas rescatadas, por inundación, 57 árboles caídos, dos bardas, colapsadas, 17 postes caídos, fallas en la energía eléctrica del 50% en Tulum, dos fugas de gas y un espectacular caído” declaró inteligencia artificial, Laura Velázquez.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha reiterado el llamado a la población de mantenerse en casa, pues los vientos siguen azotando a la entidad.