Desde el Museo Interactivo de Economía que se ubica en el corazón de la Ciudad de México, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum hizo el anuncio de cuatro miembros más de su gabinete.
Así como sucedió en el gobierno de la ciudad de México, cuando Sheinbaum Pardo fue la titular, Rosa Isela Rodríguez Rodríguez, se queda como segunda al mando, en la Secretaría de Gobernación.
Rodriguez Velázquez, reiteró que siempre trabajará en coordinación y habrá un diálogo permanente con la sociedad. Reitero que Tiene la tarea definida debido a los compromisos que la próxima presidenta realizó durante su campaña.
“Es un privilegio madres caminar a su lado como la primera presidenta en la historia de nuestro país” declaró.
El segundo nombramiento que se hizo fue el de Ariadna Montiel, quien permanecerá como secretaria de Bienestar, tarea que ha desempeñado también en el sexenio del presidente López Obrador.
“Tenemos un gran reto seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos cómo los Programas de Bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad” expresó.
Recordó que uno de los compromisos de Sheinbaum Pardo durante su campaña fue habilitar un apoyo para las mujeres de 60 a 64 años.
Mario Delgado, será secretario de Educación, cargo que ha desempeñado a nivel local desde la ciudad de México, durante la administración de Marcelo Ebrard.
El dirigente morenista reiteró que seguirá la misma línea planteada a partir de la administración de López Obrador con el modelo de “La nueva escuela mexicana” y “La escuela es nuestra”.
Omar García Harfuch será secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Agradeció a la presidenta electa la confianza depositada en él y en su equipo.
Dijo que trabajará con esfuerzo y compromiso para establecer la cuarta transformación en el país. Para ello habrá coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que son instituciones respetadas por los mexicanos.
“La instrucción de nuestra presidenta es clara: el fortalecimiento de la Guardia Nacional que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador… trabajaremos incansablemente por la seguridad de nuestro país” declaró.