El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el fenómeno meteorológico que amenaza al Caribe, ya se ha convertido en huracán categoría tres, ahora se mueve por el suroeste de la isla Gran Caimán y su trayectoria se prevé que cubra la Península de Yucatán, por lo que también se espera que toque tierra en el estado de Quintana Roo, hoy por la noche o la madrugada de este viernes.
La suma de prevención se mantiene desde puerto Costa maya hasta Cancún, Quintana Roo; desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún, hasta Cabo Catoche.
Beryl registra vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h. Se ha desplazado hacia el oeste-noroeste a 31 km/h y se estima que el impacto del huracán sea en la zona de Felipe Carrillo en Quintana Roo, por lo que han extremando precauciones y comenzó la evacuación total de varios sitios.
Se estima que para el lunes por la tarde, los remanentes de Beryl se localizan sobre el norte de Tamaulipas, como una baja presión y en su trayectoria dejará lluvias, intensas a torrenciales en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas, así como muy fuertes intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.