Quintana Roo en alerta amarilla, por inminente llegada de Beryl - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Quintana Roo en alerta amarilla, por inminente llegada de Beryl

Quintana Roo entró en la fase amarilla del Sistema de Alerta Temprana, por el acercamiento del Huracán Beryl a la entidad. Solamente la parte oeste del estado permanece, por el momento, en verde.

Ante el inminente impacto, las autoridades llamaron a la población a identificar su refugio temporal más cercano y a tomar medidas preventivas como almacenar alimentos no perecederos y agua potable. Además, se recomienda tener a la mano artículos de emergencia, como medicamentos, y guardar documentos importantes en bolsas de plástico para protegerlos de posibles daños por agua.

Se exhortó a tener lista y accesible una mochila de emergencia, que contenga linternas, baterías, ropa, alimentos, agua, y suministros de primeros auxilios.

Mara Lezama ya suspendió las clases en el estado

Anoche, la gobernadora del Estado suspendió clases jueves y viernes, así como la venta de alcohol para esos mismos días. Los trabajadores de las obras del Tren Maya, no tendrán labores en ese lapso.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y seguir puntualmente las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo. Se detalló que todos los servicios de emergencia están activos y disponibles a través del número 911.

Beryl, sigue su camino hacia el Caribe Mexicano y en las últimas actualizaciónes se nuestra una trayectoria hacia el centro de la entidad, aunque se ha hecho énfasis que esto puede cambiar mientras avanza. Su impacto sería el jueves por la noche o bien, la madrugada o mañana del viernes.

Se esperan vientos de huracán en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, y vientos de tormenta tropical en José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

De acuerdo con el reporte de CONAGUA, el huracán “Beryl” se mantiene en categoría 4 y su centro se localizaba a mil 215 kilómetros de Cancún. Se desplaza a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 y ráfagas de 280 kilómetros por hora.

Se mantiene una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Cancún hasta Puerto Costa Maya (Mahahual); zona de vigilancia de tormenta tropical desde Cancún a Cabo Catoche y de Puerto Costa Maya hasta Chetumal.

Se espera un debilitamiento en el transcurso del día y mañana jueves se mantenga como categoría 3. Se espera que se acerque a las costas de Quintana Roo como un huracán categoría 2.