La trayectoria de Beryl por el Caribe continúa y aunque ya se degradó desde un poderoso huracán categoría 5 a categoría 4, sigue representando un peligro para esta zona, pues continúa con vientos sostenidos de poco menos de 233 km/h.
Incluso cuando sus vientos disminuyen en los próximos días, Beryl sigue representando una amenaza por su gran intensidad, aunque baje a categoría 3.
Se tiene previsto que ver y la hora visite a Jamaica, y aunque existe una posibilidad de que no toque tierra, directamente de acuerdo al último pronóstico del Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos, la isla enfrentará condiciones devastadoras de todos modos.
República Dominicana registra el paso de Beryl
Por otro lado, aunque Haití y República Dominicana, no aparezcan directamente en la trayectoria, si pueden verse impactadas por el ciclón, por lo que en Dominicana se han incrementado las alertas ante su paso.
Se tiene previsto que el huracán impacte entre jueves y viernes en el sureste de nuestro país, pero ya con vientos y características de categoría uno.
Por último, aunque no se puede asegurar completamente la trayectoria ni la intensidad de Beryl para los siguientes días, si se espera que durante el fin de semana llegue a la zona del Golfo de México.