El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores, señaló que de momento no tendría una postura sobre si es funcional o no la operatividad del FIDESSEG.
Esto al ser cuestionado sobre el análisis que solicitará el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que en el Congreso se analice la extinción de dicho fideicomiso.
El funcionario estatal comentó que más allá de modificar las reglas de operación, es necesario que se busque una ruta para que se pueda mejorar el uso de los recursos.
Trujillo Flores, apuntó que independientemente del FIDESSEG, la dependencia a su cargo cuenta con un pequeño fondo para apoyar a las asociaciones civiles de menor tamaño.
Consideró que el exhorto enviado por el Congreso claramente busca analizar este fideicomiso, y señaló que la indicación del Ejecutivo es trabajar por apoyar a las asociaciones civiles.
El Exhorto del PAN para que el estado extinga el FIDESSEG, ha generado la inconformidad de empresarios y representantes de organizaciones civiles, a quienes va dirigido principalmente el recurso público.