Durante la transmisión del programa “Desayunando” con Carlos Alazraki, Javier Lozano y Beatriz Pagés, el invitado fue el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
Por lo que en las últimas horas se ha hecho viral algunos fragmentos de este encuentro en el que Javier Lozano, quien fue secretario del trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón, cuestionó a Marko Cortés sobre los resultados del partido blanquiazul en las últimas elecciones.
Lozano acusó que desde la dirigencia nunca se reconoció la participación de García Luna (quién está preso en Nueva York, por delitos de narcotráfico) como panista y funcionario federal.
“Eso es una cobardía, el señor era secretario de Estado en un gobierno panista. Ahora resulta que como era panista, no lo reconocemos como uno de los nuestros”
Por lo que Cortés reiteró que García Luna nunca fue militante y que quien debe responder es el que lo contrató. Aparte de afirmar que el tema del secretario de seguridad afectó muchísimo en la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.
Mientras que Lozano cuestionó una vez más al dirigente por no defender los logros del partido, mientras que Cortés respondió que si él podía podía contestar ¿Por qué perdieron la presidencia en el 2012? pues él estuvo en ese gobierno.
A lo que el funcionario federal contestó que fue por haber puesto a Josefina Vázquez Mota como candidata.
A pesar de eso, Marko reiteró que Vázquez Mota ha logrado ganar las elecciones en las que ha participado.
Después de la guerra de declaraciones, el expresidente Felipe Calderon, se unió a cuestionar la llegada de Marko Cortés al Senado de la República, por la vía plurinominal y acusó que su dirigencia ha hecho mucho daño al partido.
Mientras que Marko Cortés le pidió explicación a Calderon sobre la caída de la votación que recibió el partido cuando fueron las elecciones presidenciales del 2012, aparte de la inclusión de género, García Luna en su equipo de trabajo.