El servicio meteorológico nacional ha emitido una alerta a la población de Quintana Roo, para que extreme precauciones ante la llegada de Beryl.
A través de una conferencia de prensa, el organismo informó que el ciclón ya tocó tierra como categoría cuatro en las Antillas Menores.
Esto significa que el sistema se encuentra unos 2600 km de Cancún y se espera su rápido desplazamiento con vientos de 230 km/h y rachas hasta 280 km/h aunque, se espera que se pierda intensidad y llegue a ser categoría dos.
Para el miércoles callan que se encuentre a 900 km de territorio mexicano, aunque se pronostica que el jueves continúe desplazándose con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 205 km/h. Se espera que el viernes en la madrugada llegue al centro de Quintana Roo y cruce hacia la península de Yucatán. Para el sábado, ingrese al sur del Golfo de México, e impactar el domingo en la noche o madrugada del lunes como tormenta tropical.
Es importante invitar a la población a tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo tanto ellos como a sus animalitos de compañía y también evitar el mayor número de pérdidas materiales posible.