Luego de que atletas de disciplinas acuáticas recuperaron sus becas, gracias al amparo otorgados por jueces, después de haber ganado las demandas contra la CONADE, su titular Ana Gabriela Guevara, dijo que el organismo nunca inició una disputa legal con los deportistas, sino que los problemas tienen que ver con la World Aquatics.
En entrevista para ESPN, la ex medallista olímpica, dijo que ni ella ni la CONADE son los responsables de qué algunos atletas no hayan recibido apoyos económicos como el resto, todo se debe a la desaparición de la Federación Mexicana de Natación, pues los atletas tuvieron que quedar bajo la dirección de World Aquatics.
“En vez de buscar una razón, buscar que originó todo esto, no lo originó con nadie, es la Federación Internacional, nombró un comité ilegal dentro de México, y eso truncó todo el apoyo para los atletas, no la CONADE” declaró.
Dijo que su trabajo siempre ha estado enfocado en proteger y regularizar el uso del recurso federal para los atletas de alto rendimiento. Reitero que los atletas no ganaron una disputa legal, sino que están amparados para no cumplir el reglamento que se debe de seguir y continuar con los beneficios.