El equipo de Jaime Lozano arrancó el encuentro con entereza, en el primer minuto Santiago Giménez estuvo a punto de mandarle un servicio para Uriel Antuna, pero se quedó corto.
Mientras que Venezuela no se veía en sinergia con la cancha, las posesiones de balón le duraba n poco y optaron por los tiros largos para intentar hacer algo a los mexicanos.
Pero en el minuto 12 tocaron la puerta de Julio González con un disparo de Yeferson Soteldo, aunque fue tan potente que rebasó la meta.
En el minuto 19, el Tri robó un balón y Julián Quiñones tocó base con Carlos Rodríguez y sacó un servicio largo para Giménez pero no pudo definir frente al arco de Rafael Romo.
A pesar del buen desempeño, México no concretaba su anotación y Venezuela aprovechaba para fortalecerse pues solo necesitaba un gol para hacer daño. En el minuto 33 la afición tricolor tuvo una prueba de lo que venía ya que Jorge Sánchez recibió un disparo limpio por parte de Salomón Rondón, sin lograr el objetivo.
Para el segundo tiempo, César Montes, capitán de la selección mexicana tuvo que abandonar el partido y pareció que eso desanimó al equipo.
Fue un factor que los venezolanos aprovecharon muy bien y de manera muy contundente Yeferson Soteldo metió presión en el área y aunque la mano de Julio González salvó la situación, la vinotinto siguió empujando.
Al minuto 54, cayó la desgracia pues Quiñones persiguió a Jon Aramburu y en vías de la defensa, trató de sacar el balón que terminó en una patada para el venezolano y eso fue penal en contra de México.
De forma tranquila y clara, Salomón Rondón cobró la sanción y con ello abrió el marcador del partido.
Cabe señalar que Jaime Lozano intentó cambiar la estrategia con la entrada de Alexis Vega y Guillermo Martínez, pero el primero fue amonestado poco después de su ingreso a la cancha.
México retomó el control esperando lograr el contragolpe pero no sucedió. En el minuto 84 se marcó el penal para el Tricolor pero Orbelin Pineda, lo falló.