Lejos de cualquier pronóstico, Georgia, que es un país de sólo 4 millones de habitantes y una selección que nunca había brillado como parte del fútbol europeo, dio la sorpresa y venció a Portugal.
El Portugal de Cristiano Ronaldo fue vencido, y con ello Georgia sigue viva en Alemania para medirse en octavos de final a España. Sin duda, esto significa un gran bajón para los portugueses.
Los georgianos han tomado por sorpresa a este torneo, pues su presencia en Alemania significa un desafío geográfico, pero también otro a la realidad del fútbol actual, bajo el mando de un director técnico francés llamado Sagnol, quien preparó a su equipo para que Portugal no pudiera ejercer ningún tipo de presión.
A los 93 segundos de haber iniciado el encuentro, Kvaratskhelia abrió el marcador y descuadró a la alineación portuguesa, Portugal, nunca encontró las vías para filtrarse en un juego interior, João Félix intentó, pero sus remates salieron siempre mordidos, mientras que Cristiano reclamó la falta de sanción ante el jalón de su camiseta y lo único que logró fue llevarse una amonestación y se fue ahogando en su propia obsesión por marcar una anotación.