Luis Alberto Arce Catacora, denunció este miércoles movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército en la sede del palacio de gobierno de Bolivia.
A través de la red social X, hizo de conocimiento público que las fuerzas armadas estaban reuniéndose en la capital.
Mientras tanto, el ex presidente Evo Morales, declaró que se gesta un golpe de estado en su nación, después de qué se conociera un despliegue irregular de vehículos militares.
Por su parte del comandante general del ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, ha tomado la sede del Ejecutivo boliviano y declaró que las cosas deben de cambiar y habrá un nuevo gabinete.
“Basta de destrozarlo, basta de empobrecer a nuestra patria” declaró.
Al momento se sabe que Zúñiga entró al Palacio de Gobierno y volvió a salir para decir que se retiraban.
Por su parte, la Organización de Estados Americanos, reiteró que “no tolerará ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional” así lo declaró el secretario General del organismo, Luis Almagro.
Mientras tanto, la Embajada de México en Bolivia, ha recomendado a los mexicanos, alejarse de cualquier disturbio o manifestación para mantenerse a salvo.
Aún así, los bolivianos reportan una situación tensa, por lo que se tuvieron que suspender las clases en la Universidad. La Plaza Murillo no tiene libre tránsito, pues sigue el resguardo militar.