La virtual presidente electa organizó un evento que se llama, “Con Claudia llegamos todas” En el que junto a mujeres de todo el país aseguró que el presente y el futuro lo construirán en alianza y como compañeras.
Como parte del protocolo, Claudia Sheinbaum recibió un bastón de mando que fabricó un grupo de artesanas de la mixteca oaxaqueña en el que reivindicaron el Arte Palma, que se elabora en comunidades de muy alta marginación.
El responsable del taller es el maestro Filemón Santiago Avendaño y fue quien reunió a las artesanas mixtecas.
La senadora y ministra en retiro de la suprema corte de justicia de la nación, Olga Sanchez Cordero hizo la entrega del bastón en representación de millones de mujeres simbolizando la entrega de estafeta de las ancestros de las feministas y activistas Que trabajan para lograr el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
“Es un honor para mí, entregarte este bastón de las mujeres, como lo hemos nombrado en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses, a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera mujer presidenta de este país, te hago entrega de este maravilloso bastón realizado por artesanas oaxaqueñas” declaró.
Por último, Sánchez Cordero, destacó que el bastón es un signo de la confianza que las mujeres depositaron en Claudia Sheinbaum, así como en su visión y compromiso con el pueblo de México.