La Comisión Nacional del Agua ha reportado que las lluvias no darán tregua a nuestro país debido a que hay canales de baja presión en las Sierras Madre Occidental y Oriental, por lo que hay humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico.
Mientras que el Sistema Meteorológico Nacional reporta que el canal de baja presión se traslada de este a oeste y genera aguaceros, así como enorme actividad eléctrica, durante su recorrido.
La Península de Yucatán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, serán las entidades afectadas por esto, por lo que se esperan encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Por otro lado, la onda tropical 5 también viene a territorio mexicano por lo que una vez más, la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec e incluso Puebla recibirán más agua.
Las lluvias intensas se presentarán en Nayarit, Colima, Zacatecas, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, CDMX, Tlaxcala y Morelos.