En los últimos meses, el certamen de Miss Universo México ha tenido diversos cambios en su dirección, tras la salida de Lupita Jones, quien fue la primera Miss Universo mexicana. Al parecer, la institución sigue sin encontrar un rumbo fijo pues hasta ayer, quien ocupaba el cargo de Jones fue Martha Cristiana.
La actriz y empresaria, ha justificado su salida porque no se habían cumplido acuerdos de inclusión.
“Cuando buscó la organización y el señor Raúl Rocha Cantú, me sentí profundamente agradecida, más que nada por la oportunidad de darle voz a la comunidad, de que tuviera representación. Saber que había una búsqueda sea que pueda participar a una mujer transgénero, me pareció que era fascinante” explicó
Acusó que aún en 2024, existe la transfobia en nuestro país y que de hecho está normalizada pues a pesar de que todos somos seres humanos, con los mismos derechos y eso también se amplía al mundo de la belleza.
La razón por la que defiende esta causa que es que padre pertenecía a esa comunidad y por ello ha tomado esa bandera.
“Como saben, mi padre pertenecía a esa comunidad y los derechos homosexuales para mí siempre han sido siempre una gran bandera, porque si mi padre no pudo ser feliz y no pudo salir del clóset en su época, porque no estaba permitido, yo me iba a hacer cargo de levantar la voz como él no lo pudo hacer”
Agregó que es importante recordar las causas del certamen pues si no hay inteligencia en las mujeres que participan en estos concursos no hay nada. Ya que la cara y el físico se cae, más la personalidad y las causas nunca se arrugan ni se cuelgan”
Por último, abogó por la evolución de la institución e incluso a una mujer trans.