Con la próxima legislatura en vías de inicio para el 1 de septiembre, es común que en estos meses se comienzan a acomodar y el petista, Gerardo Fernández Noroña ha reclamado la falta de cumplimiento de acuerdos, entre quienes perdieron la encuesta que definió la candidatura presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
En una de sus transmisiones en vivo, dijo que los aspirantes del proceso ya aseguraron nombramientos en el gabinete o en las cámaras, mientras que él, aunque quedó en tercer lugar, no tiene claro el siguiente paso en su carrera.
Recordemos que el presidente López Obrador fue quien fijó las reglas de la sucesión en Morena, y que había una recomendación que se firmó para otorgar nombramientos a los perdedores. Al final la encuesta fue ganada por Claudia Sheinbaum y el segundo lugar fue para Marcelo Ebrard quien será secretario de Economía, el tercer lugar fue para Adán Augusto López, quien ya se perfila como coordinador de la bancada morenista en el Senado.
Se supone que Fernandez Noroña quedó en cuarto lugar, antes que Manuel Velasco y Ricardo Monreal, aunque en uno de ellos aún no se ha oficializado nada, ambos serán coordinadores de bancada, el primero en el Senado con el Partido Verde Ecologista y Ricardo Monreal sería el jefe de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados.
Ante este anuncio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los dichos de Fernández Noroña y ella dijo que en su momento se reunirá con él, pero también recalcó que al final de cuentas, él entró a la encuesta representando al Partido del Trabajo, no al partido oficialista.