En Guanajuato, se contempla la instalación de dos nuevas empresas mineras que beneficiará principalmente a los municipios de Salamanca, Dolores Hidalgo, Cortázar y Juventino Rosas.
Así lo dio a conocer en entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, tras un encuentro con representantes de la industria minera de la capital.
Comentó que desde la dependencia a su cargo, se trabaja en el acompañamiento en cuanto a los trámites requeridos para comenzar la explotación del mineral en estos municipios.
Por su parte, el director de Minas de la Secretaría, Jerónimo Ávila, puntualizó que se trata de una empresa de origen estadounidense y Fresnillo, una firma minera mexicana.
Agregó que aunque la meta es la extracción de oro y plata, también se podrán sustraer de las vetas algunos minerales secundarios, como el cobre, zinc y plomo.
Ramón Alfaro, confió en que con los cambios en el gobierno, no se retrasen los permisos federales que requieren las empresas en cuestión para entrar en operaciones.