Este domingo al menos cuatro personas murieron y 151 resultaron heridas, debido a un ataque ocurrido en Crimea. De acuerdo al gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, dos de las víctimas mortales son dos niños que fallecieron por la caída de los escombros como resultado de los misiles ucranianos.
De las 151 personas heridas, 82 necesitaron hospitalización, de los que 27 son menores de edad y cinco se encuentran graves. Moscú acusa que Kiev fue suministrado por Estados Unidos y que los misiles liberaron múltiples submuniciones explosivas al ser lanzadas.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que lograron derribar cuatro misiles ATACMS, gracias a su sistema antiaéreo, pero el quinto detonó en el aire de la península ucraniana. También dijo que los satélites espías de Washington fueron utilizados en este ataque.
“La responsabilidad del ataque deliberado con misiles contra los civiles de Sebastopol recae, ante todo en Washington, que suministró estas armas a Ucrania y en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se llevó a cabo este ataque”
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha estado en un contacto permanente con el ejército desde el momento en que ocurrió el ataque, uno por el que Moscú ha prometido responder.
Al parecer, desde el principio de 2024, Estados Unidos comenzó a suministrar a Ucrania de este tipo de misiles que tienen un alcance de 300 km, aunque no se ha logrado verificar los informes del campo de batalla de ninguna de las partes involucradas.