Autoridades de Arabia Saudita, informaron que más de mil 300 personas murieron durante la peregrinación del Hatch a La Meca, por el intenso calor.
Al parecer, la mayoría de los fallecidos no contaba con un permiso oficial para realizar este recorrido, por lo que quedaron expuestos a largas caminatas con altas temperaturas.
Cabe señalar que el hach a la Meca es uno de los cinco pilares del Islam, por lo que todo musulmán que cuente con los medios necesarios, debe realizarlo al menos una vez en su vida.
Para este año fueron congregados 1.8 millones de fieles y seis 1.6 de ellos procedían de otros países. Arabia Saudita debe conceder Visas para que realicen esta peregrinación. De acuerdo a un sistema de cuotas que existe en ese país. Los peregrinos provenientes de Egipto son sorteados para recibir esta concesión.
Por eso quienes salen beneficiados, deben recurrir a agencias de viaje acreditadas que generalmente son costosas, por lo que es común que los fieles intenten evitar los circuitos oficiales, aunque dentro de esta travesía, se arriesgan a ser arrestados y deportados en caso de ser descubiertos.