¡Lionel Messi cumple 37 años! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Lionel Messi cumple 37 años!

El astro argentino llega a los 37 años, en medio de uno de los torneos más importantes del fútbol: la Copa América, su selección fue encargada de abrir esta competencia, pues durante el partido inaugural enfrentaron a Canadá y ganaron, como se esperaba.

Messi lleva anotados alrededor de 840 goles en su carrera, que fueron anotados desde el FC Barcelona, la selección argentina, el Paris Saint-Germain y actualmente el Inter de Miami.

Recientemente informamos que Messi tiene claro que el equipo de la MLS será donde se retire de su carrera profesional como futbolista, pero es uno que ha ganado balones de oro, Pichichis, y actualmente es campeón del mundo.

Aquí te hablamos sobre momentos importantes y complicados durante su carrera futbolística:

  • La expulsión en su primer juego con la selección argentina que enfrentaba un partido amistoso con Hungría, sólo llevaba 45 minutos en la cancha. De repente en pleno arranque de la jugada llegó el árbitro y lo sacó de la cancha, sin duda, un momento muy difícil para él.

  • Durante el juego de Argentina vs Francia en el mundial de Qatar 2022, cuenta que se recriminó el haber perdido un balón por hacerla de emoción y no adelantar como correspondía. 
  • El penal fallido ante Chile, durante la Copa América de 2016. “Le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta” recuerda. 
  • Después de ese torneo, se reconfiguró la  albiceleste y para Messi era complicado integrarse con jugadores que prácticamente no conocía pero dice que Rodrigo de Paul fue clave para sentirse parte del equipo junto a Nicolás Otamendi. 

Messi recuerda sus inicios en el fútbol y dice que no entendía que la gente quería verlo en la cancha, que no era consciente de su talento hasta que fue creciendo. Sobre la autoexigencia y autocrítica, ha podido manejarlo mejor desde que se convirtió en papá.

“Desde la llegada de mi primer hijo, cambió mucho mi forma de verlas derrotas. Yo perdía un partido y podía estar dos o tres días encerrado sin querer hablar con nadie, ir a entrenar mal, con la cabeza pensando en todo. Pero cuando llegó Thiago me cambió todo, llegar a casa y verlo, él me hace olvidarme un poco de lo que había pasado”  confesó.