El Servicio Meteorológico Nacional ha continuado con el monitoreo en la zona del Golfo de México y prevé que hoy se forme la tormenta tropical Alberto.
Como una de las acciones preventivas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la tormenta tropical ha provocado que las clases en todos los niveles educativos sean suspendidas desde el medio de hoy para reanudarse el próximo lunes 24 de junio.
García Sepúlveda anunció que venían seis días de bastante lluvia y que eso era muy bueno para la ciudad, pero muy peligroso para los ríos, por lo que las cuadrillas ya estaban listas para atender desbordamientos o saturación de drenajes.
También ya activaron un plan de atención médica ante cualquier emergencia y hasta se habilitaron albergues temporales para quienes lo requieran.
La tormenta tropical Alberto es la primera de la temporada 2024, en el océano Atlántico ya se encuentra a 250 km al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 300 km al este de Tampico, Tamaulipas. Por ello se tuvo que activar una nueva zona de prevención, por efectos de este fenómeno meteorológico desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz.
Por otro lado, el presidente López Obrador informó que ya se aplica el plan DN- III, en Chetumal por severas inundaciones tras la formación de la tormenta.