Éste 20 de junio, le daremos la bienvenida de regreso al verano y energéticamente. Este fenómeno es muy poderoso, pues celebramos al sol. Los días son más largos y con ello, nos cargamos de entusiasmo y energía, pues el sol representa quienes somos ante la vida, así como nuestra identidad y voluntad.
En esta temporada la prioridad será expresarnos de manera justa y clara. Esto también lo llevaremos hacia nuestras acciones y podemos ver un panorama mucho más amplio, cuál es el origen de tus vínculos, desde donde te relacionas desde un concepto escaso sobre ti mismo o desde la conciencia de tu aporte hacia el entorno que haces por el simple hecho de existir, por lo que es una invitación a la grandeza.
Cabe señalar que es una estación en la que no dejaremos de honrar nuestras emociones y expresarlas al mismo tiempo, pues inicia la temporada cáncer, que se caracteriza por la sensibilidad que todos traemos a flor de piel.
Otro de los planetas que estará muy activo en esta temporada será Júpiter, que es el planeta de la expansión, la riqueza, los viajes así como la justicia. Habrá un momento en el que te detengas a pensar que hay otras formas de hacer las cosas, dejar atrás viejos patrones o emociones que de alguna manera no facilitan tu fluir por la vida.
El solsticio de verano nos ayuda a conectar con lo más bello que hay en nosotros y en nuestro alrededor, pues al iluminarse todo el panorama podemos ver “the bigger picture” y eso nos ayuda a rebasar nuestras limitaciones.
Es momento de reflexionar sobre nuestras elecciones y los alcances que hemos tenido y se vale querer renovarlas después de la primavera. La energía de la ligereza también se hace presente y por lo mismo, una vez que sepamos cuáles son nuestros objetivos, será más fácil avanzar para realizarlos.
El verano es el inicio de intercambios y de nuevas ideas, porque es momento de abrirnos en diversos aspectos de nuestra vida, sin dejar el equilibrio de lado, ya que nos sentiremos con mayor confianza y convicción para servir mejor a nuestros propósitos.
Ritual para recibir la energía del solsticio
Si quieres armonizarte con esta energía, es momento de prender velas, de activar el elemento fuego en tu entorno, ya sean de frutos rojos o de cítricos. Haz una pausa y reflexiona sobre las emociones que ha sentido durante esta primera mitad del año, y tal vez sería momento de darle peso a lo realmente importante y dejar atrás lo que no te aporta tanto.