El presidente ruso realizó una visita a Corea del Norte para firmar un tratado y con ello se confirma el respaldo del gobierno de Kim Jong-un, hacia Vladimir Putin, por el relativo a aislamiento diplomático del que ha sido objeto desde el inicio de la invasión de Ucrania.
Con esta alianza, ha quedado asentado que Corea del Norte apoyará plenamente la guerra de Rusia. Aparte de que se prevé una asistencia mutua, en caso de agresión.
El norcoreano recibió a Putin en la pista del aeropuerto en la madrugada y las calles de Pyongyang fueron decoradas con banderas de ambos países, así como gigantes retratos de Putin.
Éste acuerdo no descarta una cooperación militar-técnica con Corea del Norte y contribuirá a mantener la paz y la estabilidad en esa región.
“Hoy, luchamos juntos contra las prácticas hegemónicas y neón colonialistas de Estados Unidos y de su satélites”
“Rusia y Corea llevan a cabo una política exterior independiente y no aceptan el lenguaje del chantaje” señaló Vladimir Putin.
Mientras que Kim Jong-un reiteró que este acuerdo es de asistencia mutua y de naturaleza defensiva. Mientras que Putin agradeció el apoyo constante e inquebrantable de Corea del Norte.
Esta alianza se ha fortalecido desde el inicio de la invasión Rusia a Ucrania en febrero del 2022.