Éste miércoles fueron detenidos dos activistas de la organización ecologista Just Stop Oil, debido a que rociaron con pintura los monolitos del famoso yacimiento prehistórico.
A través de un comunicado, la policía de Wilshire informó que dos sospechosos fueron detenidos, mientras que la organización ambientalista pide poner fin a la explotación de combustibles fósiles y se atribuyó la responsabilidad de esta acción.
A través de redes sociales se hizo viral un video que muestra dos hombres corriendo hacia las enormes piedras mientras que rocían los monolitos con polvo naranja, aunque algunas personas intentan impedirlo.
Este recinto es de un gran atractivo, especialmente durante el solsticio de verano y el solsticio de invierno, por lo que ya se prepara para recibir a miles de visitantes, este fin de semana.
Por su parte, Just Stop Oil aseguró que las manchas que causaron, se disiparán con la lluvia, pero reiteró el llamado urgente a invertir en energías limpias y dejar de utilizar los combustibles fósiles, pues el cambio climático continúa y hay una cuenta regresiva para nuestra subsistencia.