Se tiene previsto que en el curso de la noche del miércoles o la madrugada del jueves llegue el primer ciclón tropical de la temporada 2004, en aguas de Atlántico e impacte las costas de Tamaulipas.
La coordinadora del servicio meteorológico nacional, Alejandra Méndez Girón confirmó que se trata de una zona de baja presión que se desarrolla en el golfo de México, por lo que este martes podría convertirse en la tormenta tropical Alberto.
Este lunes alrededor de las 21 horas, ya se localizaba a 245 km al noroeste de frontera, Tabasco y a 595 km al este-sureste de la pesca, ubicada en Tamaulipas, cuenta con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85.
Se tiene previsto que la noche de hoy martes, y en la madrugada del miércoles, cambié de dirección hacia el oeste, dirigiéndose al norte de Veracruz y Tamaulipas, podría tocar tierra como tormenta tropical durante la noche del miércoles, entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando.
Cabe señalar que no se destaca que esta tormenta pueda alcanzar la categoría de huracán. Se tiene previsto que los acumulados de lluvia entre el 17 y 23 de junio puedan llegar a entre 450 y 500 mm en Veracruz; entre 400 y 500 en Chiapas y entre 350 y 400 en Puebla.