Este lunes por la noche, la Comisión Nacional de Búsqueda de México, informó que la activista Cecilia Flores, madre buscadora, apareció en su domicilio con un cuadro médico delicado, por lo que ella está siendo atendida en un hospital.
Recordemos que a través de redes sociales es la activista Adrián LeBarón, reportó la desaparición de Flores y a este llamado se sumaron distintas voces, incluyendo la de la hija de Ceci.
“Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro. Este video es del lunes 17 de junio de 2024, a la 1:37 de la tarde” declaró.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Sonora informó que desde el domingo tuvo información de Flores Armenta cuando se encontraba en el estado de Querétaro.
Tanto la Comisión Estatal de Búsqueda de Sonora como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, emitieron tarjetas de búsqueda con datos generales e información para dar con el paradero de Flores Armenta.
Su nombre completo es Cecilia Patricia Flores Armenta y es líder y fundadora del grupo Madres Buscadoras de Sonora, después de la desaparición de sus dos hijos, uno en 2015 y el otro en el 2019.
Ayer informó en su cuenta de X que ya estaba siendo atendida por un cuadro de salud:
Es importante destacar que fue ella quien denunció un crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México y después de algunas pruebas y análisis realizados en la zona, se determinó que sí se encontraron restos humanos en el lugar.