Días antes de que se cumplieron los 25 años de la muerte del conductor, Paco Stanley, la plataforma Prime Video estrenó la serie ¿Quién lo mató? Que habla sobre uno de los casos criminales más impactantes y mediáticos en México.
Con un gran elenco encabezado por Roberto Duarte, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Diego Boneta, Zuria Vega, El Cha! Y Jorge Zárate, desde el 24 de mayo, cada viernes se estrenaron dos capítulos nuevos de esta entrega que marcó un momento coyuntural en nuestras vidas, sin importar cuántos años tuviéramos.
Sin duda, esta producción representa un gran éxito para la plataforma de streaming que supo atraer a una audiencia que entendiera la relevancia de Paco Stanley en la televisión, pero también el morbo que levantó este hecho que pareciera habernos marcado como sociedad ante la pérdida de una capacidad de asombro, por los niveles de violencia que vivimos.
¿Quién lo mató? La trama
Retrata un momento que aunque ocurrió en el mundo del espectáculo, sacudió a la esfera política de ese tiempo, en vísperas de una elección presidencial en el año 2000.
Tampoco podemos dejar atrás la polémica que se generó días antes de su estreno, pues la pareja Bezares nunca estuvo de acuerdo con que esto saliera al aire y argumentaban una afectación a su vida por los roles que cada uno tuvieron dentro del caso.
Cabe señalar que en la actualidad si Paco Stanley siguiera vivo, sería muy cuestionado sobre su forma de hacer televisión, tal vez sus comentarios al aire no serían también recibidos como lo fueron en los 90 y hasta la forma en la que él retrataba a una mujer lo habría llevado a ser criticado y hasta cancelado. Eso no quita su lugar en la historia de la televisión mexicana, ni sus aciertos como creador de contenido.