Con el inicio de los partidos de la Eurocopa 2024, también iniciaron las peleas entre seguidores de las naciones que compiten, y es que la selección de Inglaterra ya se hizo presente a través de sus aficionados al ocasionar disturbios en los bares de la ciudad.
Las autoridades, informaron que los primeros conatos de violencia se dieron en las inmediaciones de los bares y los restaurantes con una pelea que inició a través de un ataque sorpresa de Hooligan albaneses, donde se pensó que eran ingleses, pero las víctimas reconocieron a los albanos como los que comenzaron los disturbios que desataron momentos de tensión ya que el mobiliario de los bares y algunas botellas comenzaron a volar.
Por su parte, la policía alemana tuvo que desplegar cinco horas antes del arranque del partido entre Serbia e Inglaterra, a 3000 elementos para poder enfrentar los disturbios que comenzaron en las calles cercanas al estadio.
Se reportaron dos personas heridas en la cabeza, luego de recibir golpes con objetos que les que los lesionaron. Sumado a este enfrentamiento un individuo de 39 años, fue baleado cerca de una FanZone, en Hamburgo pues comenzó a amenazar a la gente con un pico y una bomba Molotov.
Aunque la policía intentó detenerlo con gas pimienta, tuvieron que disparar para detenerlo. Al momento se dice que el ataque no está relacionado con terrorismo, ni con el fútbol, fue solamente un sujeto tratando de descargar su furia.