Las lluvias afectaron de nuevo al Sur de Quintana Roo en las primeras horas de este lunes y derivado de ello las clases quedaron suspendidas en Chetumal y Bacalar. En colonias populares y fraccionamientos hay inundaciones, en varios puntos se tuvo que prohibir la circulación.
Desde las 04:00 horas de este lunes iniciaron las lluvias en el Sur de Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció un estimado de 80 mm que sumado a la lluvia del domingo suman más de 100 milímetros de precipitación pluvial, en las últimas dos horas.

Habitantes han solicitado se active el programa de apoyo para quienes perdieron su patrimonio durante las lluvias del viernes pasado y las de este inicio de semana. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco reactivó “el operativo tormenta” y se ha solicitado no sacar basura, pues generará afectaciones en las calles, alcantarillas y drenajes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, mientras que la Armada de México el Plan Marina, para apoyar a la ciudadanía. En las localidades y la Ribera del Río Hondo no se reportan afectaciones.