Después de estrepitosa derrota que vivió la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha aparecido en diversas entrevistas con medios de comunicación y en cada una de ellas ha pedido a la ciudadanía apoyar a la virtual, presidente electa, Claudia Sheinbaum, ya que no es momento de apostar por su fracaso.
“El llamado que yo voy a hacer es: Sí apoyamos a Claudia Sheinbaum, creo que nadie puede apostar al fracaso de Claudia, pero también tenemos que defender nuestras causas” declaró.
Aclaró que sigue siendo necesario que la oposición continúe con los reclamos a la cuarta transformación sobre los temas como la democracia, la división de poderes, los servicios de salud, el campo, por mencionar algunas.
También habló sobre lo que ella vivió el día de la elección presidencial y aseguró que hubo una serie de confusiones que la llevaron a decir que ganó.
Recordó que ese día los presidentes del PAN- PRI- PRD, le dijeron que la alianza opositora había ganado en entidades como la CDMX, Veracruz y Guanajuato. Sumado a que supuestamente en las encuestas de salida hubo mucho voto oculto que pensaban, era su favor.
Xóchitl externo que con base en cálculos previos a la elección. Ella esperaba que su derrota fuera por nueve puntos no por 32.
“Yo espero que Claudia realmente haga realidad el terminar con la división, con la polarización y con la confrontación”
También le pidió a la ex jefa de gobierno abrir la puerta para escuchar a la oposición, porque desde ahí también se puede construir una propuesta que realmente sea positiva para el poder judicial y no atender solamente el capricho del presidente López Obrador de llevar a votación popular a los jueces y magistrados de la Suprema Corte.
Por último, reitero la importancia de cuidar el inicio de esta administración, pues Sheinbaum está empezando un sexenio que debe cuidar y que es muy importante que el mandatario la debe dejar tomar la decisión sobre la votación y el debate de la reforma al Poder Judicial.
“Ojalá escuche, yo nada más digo que nos escuche y ella ha dicho que va a consulta y cuando tú vas a consulta es porque quieres escuchar. Yo estoy dispuesta a reconocerle las cosas acertadas y no voy a estar apostando al fracaso de Claudia, creo que sería muy perverso de mi parte. A nadie le conviene que le vaya mal” agregó.