Como muchos, ya lo habíamos visualizado, luego de su exitosa, carrera en el Barcelona y su paso por el PSG, la llegada de Lionel Messi a la MLS significaba que estaba listo para la última etapa de su carrera profesional como futbolista.
Esta información ha sido confirmada por el propio astro argentino y reconoció sentir algo de miedo en este momento de su vida.
“ Hoy por hoy, creo que va a ser mi último club. Sí” declaró para una entrevista con la cadena ESPN.
Messi, en este momento, se encuentra concentrado con su selección de Argentina para prepararse de cara a la Copa América de Estados Unidos, 2024.
Por lo pronto, lo que se sabe es que su compromiso con el Inter Miami adonde llego desde julio del 2023, se ha extendido hasta el final de la temporada 2025.
Cabe señalar que la pulga no ha descartado participar en el mundial de Norteamérica de 2026, para defender el título de campeón que su país sostiene hasta este momento.
Al parecer el capitán albiceleste también reconoce que no se siente preparado para el retiro después de dos décadas de carrera profesional en la que se ha hecho acreedor a ocho “Balones de oro”.
“Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre está” expresó.
El delantero también visualiza que dentro de sus planes a futuro, podría trabajar en la formación de jóvenes, así como la posibilidad de ejercer como director deportivo.
Actualmente en su equipo está rodeado de ex compañeros del Barcelona, como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, de hecho el año pasado comandó el triunfo en la Leagues Cup.
Al momento en esta campaña suma 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos para un Inter que lidera la clasificación general que busca el primer título de la liga en su historia.