EL 29 de junio de 2023, la joven Thalía regresó a su domicilio como cualquier día, pero al abrir la puerta fue víctima de una explosión a pesar de que la vivienda estaba equipada con estufa y boiler eléctricos. Pese a que Thalía logró escapar del inmueble, su cuerpo estaba cubierto en llamas y fue auxiliada por una vecina que le salvó la vida.
A un año del hecho, la joven ha sido intervenida en varias ocasiones, por lo que su familia decidió alzar la voz, pues se trató de una acumulación de gas natural de la empresa Engie, la cual tenía una fuga en la banqueta que nunca arregló.
Fue a través de su hermano, el periodista Wikichava, que el caso se hizo público, pues la gasera francesa decidió no hacerse responsable del grave accidente que le provocó a Thalía, quien actualmente sigue en tratamiento, luego de haber sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo y amputación de todos sus dedos.
No es la primera explosión de gas natural en Matamoros
Pese a la negativa de Engie de hacerse responsable y dar una compensación a la familia de la víctima (quien hasta el momento ha gastado poco más de 35 millones de pesos) Wikichava se dio a la tarea de investigar lo que ha ocurrido con la gasera y descubrió que en el 2022 ocurrió otra lamentable explosión en una tienda Seven, donde al igual que en el departamento de Thalía, no había tomas de gas.
En aquel incidente murieron los 2 empleados de la tienda y nuevamente la empresa francesa no se hizo responsable, pese a que se demostró que la explosión fue provocada por una de sus tomas.
La familia decidió hacer público el caso y por ese motivo, salieron a la explanada municipal de Matamoros a exigir apoyo de las autoridades, pues aunque se tienen todas las pruebas de lo ocurrido, hay videos de seguridad e incluso fotografías de las fugas que hay por toda la ciudad, simplemente han decidido no hacerle caso a las víctimas.