El magnate abandonó este martes su demanda contra Open ahí y su titular Sam Altman. Esta acción la implementó bajo el argumento de faltar a la misión de una sociedad sin fines de lucro.
Pero de último momento uno de los abogados del empresario, presentó un documento para abandonar las acciones judiciales ante el tribunal de San Francisco que depende de la Corte Suprema de California.
Esto sucede 24 horas antes de qué se tuviese que celebrar en un juzgado de San Francisco. Una audiencia para determinar si la demanda procedía o no. En febrero pasado MK presentó esta acción judicial, alegando que Open AI, Altman y Brockman incurrieron en un incumplimiento de contrato, pues la empresa desarrolló una inteligencia artificial general, por razones económicas y no en beneficio de la humanidad.
El dueño de X formó parte del Consejo de la administración de Open ahí hasta 2018, y acusó que el principal accionista de la misma, Microsoft transformó el proyecto.
Por su parte, Altman alegó que a principios de 2018 que Musk quería dirigir la empresa por considerar que Google estaba por delante, propuesta que los fundadores de la misma rechazaron, y debido a esto el también dueño de Tesla abandonó el Consejo de Administración, alegando un posible conflicto de interés.
Lo curioso es que corre la versión de qué Elon Musk desistió de esta demanda, pues los afectados dieron a conocer unos mensajes en los que él reitera que su único objetivo es hacer mucho dinero con esta tecnología.
Todo esto sucede, mientras que el director ejecutivo de SpaceX es acusado de haber perseguido a mujeres que trabajaban en su empresa para tener relaciones sexuales, incluida una becaria.
Por su parte, los ex ejecutivos de la empresa han dicho el periódico Wall Street Journal que las políticas de la empresa no se cumplen con Musk y eso contribuye a una cultura de sexismo y acoso.